La comunidad, nuestra gran aliada

Casi tan antiguo como el ser humano, es la capacidad de éste para superarse, para sobreponerse a aquello que, normalmente de forma inesperada, nos arrebata el destino. Desastres naturales, plagas, crisis económicas o pandemias, mantienen un nexo común desde que surgieran las primeras civilizaciones sedentarias en torno al año 5.000 A.C.; El apoyo de la comunidad como elemento necesario para revertir situaciones adversas.

Lo vivido a lo largo y ancho del globo en los últimos meses, provocado por ese enemigo silencioso e invisible que tantas imágenes de terror nos ha dejado, el ya famoso Coronavirus, no ha sido más que otro capítulo en la extensa historia de la humanidad en donde entre tanta destrucción, emerge esa cooperación milenaria que nos hace reencontrarnos con lo mejor del ser humano y lo más importante, enfrentarnos y dar la vuelta a una situación como la provocada por el Covid 19.

comunidad

Un proyecto que surge gracias a las ganas de ayudar

Muchos son los ejemplos que podemos enumerar en España desde que se iniciara el estado de alarma el 14 de marzo, donde queda patente esta mencionada solidaridad ciudadana. Iniciativas de toda índole, con el único propósito de aportar su granito de arena en una lucha que aún hoy seguimos librando, para derrotar a la crisis sanitaria en primer lugar y económica en segunda instancia. En este contexto, donde miles de autónomos y pequeñas empresas se vieron obligados de un día para otro a cesar su actividad, surgió JuntosSaldremosDeEstaCrisis o lo que es lo mismo, un grupo de jóvenes profesionales dispuestos a poner al servicio de estas empresas sus conocimientos en marketing y comunicación. ‘Tecnonativos’, conscientes de la importancia de lo digital en esta nueva realidad a la que nos vamos a enfrentar globalmente.

Lo que surgió como una simple iniciativa en uno de los momentos más duros de la historia contemporánea de nuestro de país, se ha convertido en una start-up social reconocida por dos gigantes como son UNICEF Lab e ISDI Accelerator, como uno de los proyectos sociales más innovadores en España de este 2020. Desde que iniciáramos este camino, muchos son los medios que se han hecho eco y muchas las empresas e instituciones que han querido unirse a JSDC, con el fin de sumar fuerzas y entre todos paliar los daños que el Covid 19 ha dejado a su paso. A partir de ahora, como JSDC, seguiremos trabajando para ofrecer recursos a las pequeñas empresas en los ámbitos de la comunicación, la gestión empresarial y el derecho, para que puedan salir adelante.

Formamos parte de tu comunidad y queremos ayudarte

Estás a un click (pulsa aquí) de tener a todo nuestro equipo de profesionales a tu disposición para asesorarte, guiarte y aconsejarte.

Recuerda, este es tu momento.