Pasados unos meses desde el comienzo de la pandemia, son muchas empresas y trabajadores los que han visto afectada su economía. Lo cual, obliga a realizar un estudio de cómo serán los meses venideros. Una vez visto que mediante el estado de alarma, todos los comercios considerados como no esenciales, han debido de cerrar sus puertas de cara a controlar el crecimiento del contagio, es normal tener que predecir como harán frente los afectados al futuro de la economía.

Empresas tecnológicas: ¿Economía afectada o fortalecida?

Tras este parón de actividades económicas, podemos afirmar que los grandes beneficiados son las empresas tecnológicas, o que han mantenido un nivel tecnológico elevado. Entre ellas, podríamos destacar Netflix, Uber, Amazon, Google o Facebook. Ya que, permiten realizar sus fines sin necesidad de un espacio físico.

Existen ciertas tendencias a creer que la crisis solamente afectará a PYMEs, sin embargo, el problema económico que deberemos afrontar afectará a todo tipo de trabajos y empresas, desde la más pequeña hasta la más grande.

Esto, lo podemos contrastar a través de las medidas que ha tomado por ejemplo INDITEX, fabricando batas y guantes, con el fin de obtener otra fuente de ingresos.

Economía en tiempos revueltos

Lo cierto es que no estamos preparados para combatir la crisis en la economía que ya está llegando. Nos encontramos ante una situación que puede ser más grave que la crisis del 2008. Por suerte, podemos aprender de los errores pasados y tomar buena nota de qué hicieron durante las primeras semanas de confinamiento aquellos negocios a los que ahora mismo les va bien. Lo más probable es que las conclusiones extraídas redunden en la digitalización.

Como hemos comentado en lineas superiores, las empresas tecnológicas han sido las menos afectadas, entonces, ¿por qué no parecernos, en la medida de lo posible, a ellas? 

 

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?, estás a un click (pulsa aquí) de tener a todo nuestro equipo de profesionales a tu disposición para asesorarte, guiarte y aconsejarte.

Recuerda, este es tu momento.

Si quieres información sobre algunas de las ayudas económicas que el gobierno de España ofrece a PYMES y autónomos actualmente, puedes consultarlo aquí.

Juntos Saldremos de Esta Crisis | JSDEC es una de las iniciativas seleccionadas por UNICEF Lab e ISDI Accelerator como una de las más innovadoras de España, puedes consultar toda la información aquí.