Google es el principal buscador a nivel mundial y desde que comenzó, ha aportado visibilidad a miles de negocios alrededor del mundo. Además, ofrece infinidad de herramientas y cursos gratuitos para que cualquiera puede realizarlos, pero es cierto que, a priori muchas veces no sabemos los beneficios y utilidades para nuestro negocio que nos aportan las herramientas de Google. Por tanto, vamos a ayudarte y a mostrarte parte del valor de Google My Business como aliado de ventas.

¿Qué es Google My Business?

En Google se realizan casi 4 millones de búsquedas por minuto y tener Google My Business conlleva que Google tenga tu empresa más en cuenta. En Google My Business puedes mostrar todos tus datos: Nombre, página web, dirección, teléfono, horario, imágenes de tus productos, descripciones, ofertas y promociones puntuales, e incluso contenido proporcionado por tus clientes como imágenes y reseñas.

¿Qué beneficios tiene?

Crear Google My Business para tu negocio te aportará mayor visibilidad. Sin ahondar en cómo te posiciona Google, para que cualquiera lo entienda, existen diferentes formas de posicionarte en este buscador de forma “gratuita” ya que solo tendrás que invertir tu tiempo. Una de ellas es crear tu ficha en Google My Business para poder posicionarte frente a tu competencia.

Además, es una forma de poder volcar toda la información necesaria que demandan las consumidores para decidir si compran o no tus productos o servicios. Ya que podrán contrastar tanto lo que tú dices sobre tu empresa como lo que dicen de tí.

¿Cómo se crea?

Muy fácil, simplemente necesitas una cuenta de correo Gmail y volcar todos los datos de tu empresa en la ficha. Sube imágenes de calidad de tus productos y crea conversaciones con tus clientes de forma pública para que otros consumidores consuman tus productos y servicios. Las respuestas a las reseñas de forma inteligente y positiva en Google My Business, son igual de importantes que el servicio que le prestas a tus clientes tanto de forma física como online, ya que en una respuesta se pueden observar muchos matices importantes a la hora de convertir las búsquedas en clientes.

Implementación de Google My Business

Aunque parezca extraño, todavía hay negocios tanto físicos como digitales que no cuenta con esta herramienta, incluso puede ser tu caso, y es que a veces todo avanza tan rápido que se necesita ayuda para poder estar en todo.

Sabemos que puede parecer algo complejo, pero no hay nada que no se pueda aprender si alguien te lo enseña. Implementar Google My business en tu estrategia de negocio será útil para que las búsquedas de los usuarios se dirijan a tu empresa y no a la de tus competidores que, con una buena estrategia en esta herramienta, se convertirán en ventas y clientes recurrentes.

Incluye tu ficha en Google

¿Necesitas ayuda?, estás a un click (pulsa aquí) de tener a todo nuestro equipo de profesionales a tu disposición para asesorarte, guiarte y aconsejarte de forma gratuita.

Recuerda, este es tu momento.

Si quieres información sobre algunas de las ayudas económicas que el gobierno de España ofrece a PYMES y autónomos actualmente, puedes consultarlo aquí.