Linkedin comenzó a operar como red social en 2003, desde entonces se ha tenido en cuenta como la red social para buscar empleo. Pero en la actualidad, se ha convertido en mucho más que una red de búsqueda de empleo.

¿Qué es Linkedin?

Cuando esta red social comenzó a ser notoria, era un lugar perfecto para hacer networking profesional y buscar trabajo. En la actualidad sigue siendo así, pero ha avanzado y son muchas las empresas que aprovechan esta nueva oportunidad de hacer negocios.

Linkedin para las PYMES

Cada vez que un autónomo o PYME piensa en crear perfiles en redes sociales para su empresa, las más comunes son: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, entre otras, dependiendo del caso en concreto. Pero al igual que tu empresa avanza y se ve en la necesidad de actualizarse en cuanto a servicios y productos, el mundo digital también.

Linkedin es una red social perfecta para que, por medio de tu negocio, puedes crear colaboraciones y contactos con otras empresas del mismo sector al tuyo o distinto, que podrán añadir beneficios que fomenten tus ventas. Asimismo puede servir para reflejar esa parte interna de tu negocio de una forma más profesional que puede conseguir que otros empresarios vean oportunidades de negocio en tu empresa.

Llevémoslo a la práctica

La gran mayoría de los usuarios de esta red social son partícipes de diferentes grupos, en ellos tú mismo podrás participar para saber qué inquietudes tienen los usuarios y empresas del sector, y poder incluir o cambiar diferentes opciones en tu empresa.

Por ejemplo, imaginemos que tienes una tienda pequeña de barrio. Al crear Linkedin podrás entrar en grupos de tu sector en los que compartan experiencias y soluciones que puede que te ayuden.

Además, podrás comunicar sinergias con tus proveedores para que se vea de forma transparente tu modelo de negocio. Incluso si trabajas con pedidos al por mayor para empresas, podrás compartir estas compras para que otras empresas de igual o mayor tamaño crean en tus servicios.

Implementa esta red social para tu empresa

Esta red social crece a un nivel exponencial, por ello, son cada vez más los negocios que se crean un perfil en Linkedin.

El pequeño comercio puede encontrar dificultades para disponer de los conocimientos necesarios para una gestión profesional del perfil en esta red social, pero eso tiene fácil solución.

El perfil en esta red social para pymes puede convertir búsquedas y acuerdos en ventas. Hablando de convertir búsquedas en ventas, puedes leer sobre cómo implementar Google My Business en tu estrategia online.

Es hora de implementar Linkedin para tu empresa

¿Necesitas ayuda?, estás a un click (pulsa aquí) de tener a todo nuestro equipo de profesionales a tu disposición para asesorarte, guiarte y aconsejarte de forma gratuita.

Recuerda, este es tu momento.

Si quieres información sobre algunas de las ayudas económicas que el gobierno de España ofrece a PYMES y autónomos actualmente, puedes consultarlo aquí.