Tras meses con las persianas bajadas, les ha llegado el momento a PYMES y autónomos de la tan ansiada reapertura. Una vuelta a la normalidad que llega con un montón de dudas y de inquietudes bajo el brazo, a la espera de nuevas formas de higiene, porcentaje del aforo permitido o la fecha límite de los ERTE.

Un respiro para las PYMES

Y es que para poder afrontar esta nueva normalidad que se les abre a una gran cantidad de PYMES, hay que saber y poder tomar decisiones acertadas respecto a tu negocio. Y, en este caso, para muchas empresas que los ERTE se amplíen hasta el 31 de diciembre sería un verdadero respiro.

Aprender a nadar o adquirir un bote salvavidas

Si echamos un vistazo al nuevo mar legal que se ha abierto, resultado de los deseos del Gobierno de ayudar e impulsar la economía española, durante estos meses se han ido publicando nuevas resoluciones que, no obstante, hay que saber aplicar a cada tipo de negocio. No hay fórmulas secretas, ni verdades universales. En esta carrera de obstáculos que se avecina en octubre hay que aprovechar los atajos y pequeños impulsos a los que pueda optar nuestro negocio.

Algo que puede ayudarnos a mantener la estabilidad y la viabilidad del negocio.

Energías renovadas

Tras el parón de compras y de ventas que hemos experimentado con los meses de confinamiento, se ha podido apreciar durante las primeras semanas cómo la bolsa y la intención de compra han vuelto a niveles normales. No obstante no hay que dejarnos cegar, muchas PYMES han aplazado algunos de sus pagos y necesitan recuperarse para poder hacer frente a ellos.

Abrir nuevos canales de venta y la digitalización de sus procesos será fundamental para poder focalizar sus esfuerzos y poder establecer una estrategia de negocio efectiva.

El crecimiento de los neobancos

En estos momentos complicarse la vida no es una buena opción. Por eso muchas PYMES y pequeños empresarios están optando por abandonar la banca tradicional. La inmediatez y la facilidad de información que proporcionan los neobancos se está volviendo crucial para muchos negocios.

Las pequeñas y medianas empresas son las proclives a decantarse por este nuevo modelo de banca. Por otra parte, las startups especialmente digitales también se inclinan por esta vía debido a que su nivel de digitalización hace que se produzca una relación natural entre ellas.

Esta nueva normalidad llega cargada de cambios, desafíos tecnológicos, nuevas formas de banca, nuevas normas de higiene y nuevos aspectos legales. Es mucho que digerir pero debes estar preparado para este desafío.

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?, estás a un click (pulsa aquí) de tener a todo nuestro equipo de profesionales a tu disposición para asesorarte, guiarte y aconsejarte.

Recuerda, este es tu momento.

Si quieres información sobre algunas de las ayudas económicas que el gobierno de España ofrece a PYMES y autónomos actualmente, puedes consultarlo aquí.