TikTok es una nueva red social con más de 1.500 millones de usuarios. Sus principales usuarios son jóvenes de la denominada generación Z, es decir, menores de 24 años, si bien desde la cuarentena, y de forma progresiva, se utiliza por gente de un mayor rango de edad. Si tus productos están dirigidos a este público, es una red social que puedes incorporar a tu estrategia para llegar a estos usuarios de forma divertida a la par que eficaz.

¿Qué es TikTok?

Es una red social con base en vídeos de no más de 15 segundos, muy creativos y dinámicos. Funciona, en esencia, como cualquier otra red social: permite interactuar con otros usuarios por medio de ‘likes’ y comentarios. No obstante, algo que diferencia a TikTok del resto de redes es que no muestra la fecha en la que se realizó la publicación, por lo que suele mostrar el contenido más viral.

TikTok para PYMES

Cada vez son más las marcas que crean contenido en TikTok. Una de sus principales características es la espontaneidad y creatividad de los vídeos publicados para promocionar productos o servicios. Además, ofrece la posibilidad de crear ‘challenges’ que inviten a los usuarios a recrear alguna coreografía o acción, una función que fomenta la interacción entre seguidores y que propicia la difusión gratuita de tu marca. En este sentido, es necesario destacar que la publicidad tradicional es muy rechazada por esta generación, así que conseguir repercusión entre sus integrantes de una forma dinámica, como la que ofrece esta red social, la imagen de tu empresa crecerá, ya que en pocos años aumentará el poder adquisitivo de su audiencia.

Publicidad en TikTok

Por otro lado, TikTok también permite hacer publicidad, aunque esta vía no está tan explotada como en Instagram o Facebook. Existen diferentes formas pagadas para que tu marca se muestre más en esta red social, pero tener una buena estrategia de redes en la que TikTok tenga cabida posibilitará la atracción de clientes de forma gratuita.

Implementa TikTok en tu estrategia online

TikTok es una red social que crece a un nivel exponencial y, por ello, la cantidad de marcas con perfil en esta red social también aumenta de forma progresiva. El pequeño comercio puede encontrar dificultades para disponer de los conocimientos necesarios para una gestión profesional de un perfil en esta red, pero eso tiene fácil solución.

El perfil en esta red social para PYMES puede contribuir a que la generación Z les haga más caso y aumenten sus ventas, al igual que si se implementa Google My Business en la estrategia.

TikTok como otra red social para tener en cuenta

Si tu producto o servicio está orientado a esta generación jóven que puede dinamizar tu negocio, esta red social puede convertirse en una gran aliada, al igual que otras muchas herramientas. Sabemos que no es sencillo o que puede ser costoso en algunos casos, por lo que trabajamos para que, pronto, puedas tener una guía para que tú mismo tengas la capacidad de renovar tu modelo de negocio y mejorar las ventas a un precio asequible.